Cuatro Ideas para conseguir más contactos

Cuatro Ideas para conseguir más contactos

La página Web de una empresa se utiliza como carta de presentación de la misma, es un sitio donde contamos a nuestros potenciales clientes quienes somos, que servicios ofrecemos y cómo contactar con nosotros. Uno de los objetivos principales de una página Web corporativa es conseguir llamadas, visitas o mensajes de posibles clientes para cerrar una venta o trabajo.

En este punto podemos realizar una serie de mejoras en nuestra página Web que ayuden y animen a los visitantes a contactar con nosotros. Es inadmisible que un cliente potencial abandone nuestra página Web sin llegar a contactar con nosotros simplemente por que no encuentra la forma de hacerlo.

Hoy os dejamos cuatro ideas para potenciar la obtención de contactos de clientes en la Web de nuestra empresa:

Número de teléfono

Es muy importante que el número de teléfono de nuestra empresa se localice de forma fácil al acceder a nuestra página Web, aconsejamos colocarlo en la barra superior de la página y cuidar su visibilidad en dispositivos móviles (la mayoría de las visitas ya se realizan desde móviles). Como hemos dicho antes, es intolerable perder un posible cliente porque no consigue localizar de forma fácil nuestro teléfono.

Clic de llamada

Tanto el número de teléfono como la dirección de nuestra empresa deberán ser «clicables» por los visitantes de nuestra página, de manera que se pueda iniciar la llamada con un sólo clic o acceder al mapa de ubicación simplemente pulsando sobre la dirección. Esto facilita mucho la vida a los usuarios de nuestra página Web.

Mensaje emergente

En ocasiones es conveniente tomar la iniciativa, la clásica pregunta que hacemos cuando una persona entra en nuestro establecimiento «¿Te puedo ayudar en algo?» también la podemos realizar en nuestra página Web. Para ello lo mejor es utilizar un mensaje emergente que nos ofrezca una forma de contacto.

Botones de llamada

Instintivamente cuando utilizamos dispositivos tecnológicos tendemos a trabajar mediante la pulsación de botones, por lo que son elementos que destacarán a primera vista en nuestra página Web. Podemos utilizar botones tipo «Solicita información», «Te llamamos», «¡Llama ahora!», etc…, con esto indicaremos al usuario de nuestra página Web cuál es el siguiente paso que tiene que dar.

Volver al Blog