El Top #3 de los anuncios más emotivos del momento

El Top #3 de los anuncios más emotivos del momento

Los anuncios de publicidad están diseñados con el objetivo de impactar a tu potencial cliente y demostrar que tu marca tiene suficiente inspiración, pasión, y sobre todo, creatividad.

Sin embargo, lograr ese impacto o conexión con las personas no es tarea fácil en medio de tanta publicidad. Pero ¿te imaginas que pasaría si lo logras? ¿Cuántos beneficios se obtendrían? ahora, ¿cómo puedes hacerlo?.

Para conectar con los demás, debes ir más allá de los límites de tu imaginación, dejarte llevar por tu inspiración y comenzar a darle forma a lo que tienes en mente. De ahí, el arte de crear.

Para inspirarte, te hemos preparado un top 3 de anuncios publicitarios que te ayudarán a explotar al máximo tu creatividad y a cautivar a tu audiencia a través de las emociones. ¡No esperes más! sigue leyendo para que los conozcas.

Pero antes, es importante que hablemos de las características que deben tener estos anuncios, veamos:

¿Cuáles son las características de la publicidad emocional?

Es importante que recuerdes que la publicidad emocional, como su nombre lo indica, apela a las emociones de tu audiencia con la finalidad de incentivarlos a adquirir servicios o comprar productos.

Por ende, cuando alguien decide comprar un producto lo hace de forma subjetiva, es decir, su decisión no siempre es racional, sino que también es emocional. Así, resulta fundamental crear un mensaje cautivador que llegue a esta parte del cerebro de tu audiencia.

El neuromarketing estudia entonces como apelar a las emociones, para que los anuncios se fijen por largo plazo y motiven la decisión de compra, e incluso, que tu consumidor actúe de cierta forma.

En consecuencia, las características que deberían destacar en tus anuncios son:

  • Crear un lazo afectivo y emotivo con los productos de tu marca para que se logre una conexión a largo plazo.
  • Analiza las características de tus productos y haz que tu anuncio ofrezca un mensaje claro, contundente y conciso de por qué tu producto es la solución ideal para el problema de tu buyer persona (esto ayudará si el producto no es de la mejor calidad o es nuevo en el mercado).
  • Un mensaje que sensibilice a las masas puede lograr impactar de manera positiva y conseguir establecer una relación a largo plazo.

Elementos que debes cuidar al momento de realizar tu anuncio publicitario

  • La originalidad como factor imprescindible.

La mejor manera de impactar a tus consumidores es a través de anuncios que te diferencien del resto, necesitarás algo que genere esa conexión a largo plazo como te hemos mencionado. Así pues, reinvéntate y dale un toque de originalidad a tu anuncio.

  • Potencia tus valores.

Debes conocer tus valores y analizar por qué consideras que son importantes para tu audiencia, promoverlos en este tipo de publicidad hará que logres la conexión que buscas. Pues, tus consumidores sabrán lo que eres capaz de ofrecerles, los incentivos y extra que no les da la competencia.

  • Fácil de entender.

Para lograr que tu mensaje cautive, debes evitar las ideas que puedan confundir a tu audiencia o lograrás el efecto contrario, ya que pueden terminar entendiendo otra cosa, aburrirse y terminar olvidando el anuncio.

  • Escoge bien las emociones.

Es importante que tengas bien definido la emoción o las emociones que quieres transmitir, ya que será la que impacte a tu audiencia: melancolía, alegría, consuelo, tristeza, entre otras.

  • Cuida las historias.

El storytelling es una forma de contar las historias para llegar al “corazón” del consumidor. Por tanto, resulta fundamental que armes un buen contenido con el cual tu público se sienta identificado.

  • Preocúpate por las personas.

Es uno de los elementos que debe resaltar en este tipo de publicidad. Conoce a tu consumidor, cuáles son sus motivaciones, sus  inquietudes, deseos, ocupaciones, etc., ya que resulta indispensable para crear mensajes que lleguen al alma.

  • Elige una buena sintonía.

Otro elemento que debes cuidar es la selección de la música. Pues, como ya te hemos mencionado, este tipo de publicidad queda grabada en la mente del espectador, y resulta útil que acompañes tu historia de una buena canción para que calmes las emociones de tu audiencia.

Top 3 de los anuncios más conmovedores

#1 Coca-Cola

No cabe duda que Coca-Cola se ha caracterizado por ofrecer anuncios cargados de gran emotividad, que impactan de manera positiva en su audiencia.

La campaña #SomosAbiertos ha sido todo un éxito en España, ya que fue el país escogido para su estreno. Además, el spot fue el primero en presentarse en el 2020 tanto en las cadenas privadas como nacionales.

Fue desarrollado por Wieden+Kennedy London, en el anuncio el espectador puede observar diferentes grupos de personas en medio de una discusión. El contexto está representado por un paisaje urbano en el cual predomina la negatividad y el ruido, lo que provoca que edificios y calles se agrieten.

Cuando todo parece desvanecerse, la actriz  Natasha Lyonne de "Orange is the New Black”, entra en escena y se pregunta: “¿Podría estar yo equivocada?- Tal vez el mundo cambiaría a mejor”.

Con este spot, la compañía apuesta por lograr un sentimiento de empatía en la sociedad e invitar a la gente a ser más compresiva y abierta, así como también resaltar el valor de una sociedad donde predomine la pluralidad positiva.

#2 Turkish Airlines

Este año España logró entrar en la Super Bowl, gracias a la agencia publicitaria David Mad, al realizar un anuncio para Turkish Airlines.

Este spot invita a los norteamericanos a salir de su zona de confort, pues más de 130 millones nunca han viajado a otro país.

A pesar de que solo se emitieron 30 segundos del video, el original alcanza una duración de minuto y medio. En este tiempo, Turkish Airlines presenta la primera experiencia de viaje real de tres personas fuera de las fronteras de su país. Estas historias se desarrollan en paisajes  espectaculares. 

Cabe destacar, que Turkish Airlines ha utilizado por primera vez a clientes para realizar sus anuncios, es decir, se trata de motivar a la audiencia a través de historias 100% reales, a salir en busca de sus sueños y perseguir su espíritu aventurero.

Este spot representa un hito histórico para la agencia creativa española, pues es la primera en conseguir un espacio tan importante en la Super Bowl (el anuncio fue emitido en el intermedio final de la National Football League, uno de los espacios más cotizados del mundo).

#3 Bankinter

Esta marca ha puesto en marcha una campaña publicitaria, que busca empatizar con el público a través de un discurso emotivo sobre las medidas que se adoptaron en la entidad bancaria para minimizar el impacto generado por el coronavirus entre sus clientes.

La campaña se llevará a cabo en un formato para televisión en horario prime time con la finalidad de captar audiencia de forma masiva. Sin embargo, también se podrá visualizar a través de YouTube y otras plataformas audiovisuales como Atresplayer.

Este spot tiene una duración de 120 segundos y narra una historia emotiva en la cual se presentan conceptos que están relacionados con la actividad financiera, es decir, los billetes y dinero del mundo. Con un fondo musical muy atractivo acorde a la ocasión.

En este anuncio se detallan las medidas del plan de choque de Bankinter en relación con el impacto generado por el COVID-19. De igual forma, se destacan valores como la solvencia, fortaleza y solidez que posee la entidad financiera en este tiempo de crisis.

Tras haber leído nuestro artículo, esperamos que te animes a crear anuncios que conmuevan a tu audiencia de forma positiva, y que a través de tu inspiración, también logres potenciar los valores que posee tu marca.

Volver al Blog

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario, realizar análisis estadísticos sobre su utilización y mostrar publicidad que pueda ser de su interés. Si continúa navegando se considerará que acepta la totalidad de condiciones del Aviso Legal, Política de Privacidad y la Política de Cookies. Pulse Aceptar para dejar de visualizar este mensaje.