Te hablamos de SEO, pero visto con humor

Te hablamos de SEO, pero visto con humor

El término SEO (Search Engine Optimization) se utiliza para describir aquellas acciones que realizamos en nuestra página Web con el objetivo de mejorar su posicionamiento en los buscadores. Este trabajo lo realizan expertos en optimización y programación Web y no es una tarea sencilla, pero por sus características, es blanco de muchos chistes y situaciones graciosas como podemos ver a continuación:

Cuando alguien nos cuenta que se dedica al posicionamiento SEO de páginas Web no podemos evitar imaginarnos su día a día. En la siguiente imagen queda claramente dibujado lo que pasa por la cabeza de cada uno:

El Mejor chiste de SEO

 

Uno de los principales quebraderos de cabeza de una persona que se dedica al SEO es el algoritmo de búsqueda de Google. Este algoritmo se encarga de elegir que páginas están más arriba y cuales más abajo, el problema es que Google lo cambia continuamente en busca de optimizar la calidad de sus resultados y los que se dedican al SEO se tiran de los pelos cada vez que esto ocurre:

SEO Chiste

Lo siento, pero hemos cambiado el algoritmo.

 

Lo que puede pasar si no se siguen las directrices de Google es que te penalice. Esto significa que te bajan de posición en los resultados de búsqueda del buscador. Uno de los casos más comunes de penalización es tener contenido duplicado en nuestra Web. Por ello los que se dedican al SEO tiene una pequeña obsesión con no duplicar nada:

Contenido Duplicado

 

Como todo aquel que se dedica al posicionamiento SEO sabe, es muy importante proteger la reputación de nuestra Web indicando claramente que no somos responsables del contenido de nuestros enlaces externos o de aquellos archivos que son de uso interno y no queremos que se añadan al buscador Google. Para ello indicamos por programación los atributos «nofollow» o «noindex».

Volver al Blog