Seis mitos sobre las tiendas online que nadie te contará

Seis mitos sobre las tiendas online que nadie te contará

Hoy escribimos sobre mitos de tiendas online que se han adoptado en nuestra sociedad, pero que no son totalmente ciertos. Hay muchas ideas equivocadas sobre precios, dedicación y plazos que pueden hacer que tu tienda online fracase.

Cualquiera puede crear una tienda online sin conocimientos informáticos

Una tienda online es un programa informático basado en un código fuente. Existen herramientas visuales y gestores de contenidos con los que se puede conseguir montar una tienda, pero estas nunca tendrán la potencia, calidad y profesionalidad que las realizadas por expertos. La experiencia general de usuarios no capacitados que han intentado desarrollar su propia tienda es nefasta, puesto que supone un enorme gasto de tiempo, son página que suelen fallar y finalmente no consiguen lograr sus objetivos.

Puedo tener una tienda online por 500 euros

El precio de desarrollar una tienda online suele ser muy variable, pero seguramente una tienda online desarrollada por 500 euros no tenga buenas prestaciones, ya que por ese dinero y el número de horas que necesita un equipo de programación para desarrollar un buen producto tendrían que trabajar gratis muchas horas.

No es necesario invertir en marketing para vender online

Como cualquier otro negocio, una tienda online necesita disponer de una estrategia de ventas y un presupuesto asignado. La competencia en Internet es muy elevada por lo que es necesario tener un presupuesto adecuado para poder vender online. Google Ads, Facebook Ads, los periódicos digitales, blogs etc.. son plataformas publicitarias donde tienes que pagar para tener éxito, ya que tu competencia está invirtiendo ahí.

Mi cuñado hace unos trucos para que mi página salga primera en Google

El posicionamiento de una Web en Google es algo serio que debe ser trabajado por profesionales y se basa principalmente en la calidad tanto del contenido como del continente así como de la popularidad del mismo. No existe ningún truco que funcione a largo plazo para esto, lo que si existen son muchos falsos trucos que acabarán penalizando tu tienda y enviándola a la última página del buscador.

Montar una tienda online es más barato que una tienda física

No siempre es así, depende de muchos factores, pero una tienda online requiere inversión en programación, diseño, marketing, dirección, soporte, así como productos, transporte, impuestos, etc… Si comenzamos a recortar en todo esto difícilmente tendremos éxito en Internet. Lo que sí es cierto es que una tienda online es menos costoso a la hora de crecer y expandirse.

Una tienda online vende sola, apenas hay que dedicarle tiempo

Para tener éxito con una tienda online hay que trabajar muchas horas, al igual que con cualquier otro tipo de negocio, es necesario contar con un equipo especializado que trabaje profesionalmente. Existe la ventaja de poder automatizar muchos procesos, pero igualmente hay que dedicarle de forma activa muchas horas.

Como conclusión podemos decir que crear una tienda online sin apenas inversión económica y hacerse rico dedicándole dos horas al día es prácticamente imposible. Como cualquier otro tipo de negocio requiere inversión, dedicación y tiempo. Sí es cierto que tenemos la posibilidad de llegar a mercados en otros países más fácilmente y crecer (escalar) de forma menos costosa que un negocio físico. Pero si queremos triunfar vendiendo online tenemos que contar con un equipo profesional y hacer las cosas bien.

Volver al Blog

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario, realizar análisis estadísticos sobre su utilización y mostrar publicidad que pueda ser de su interés. Si continúa navegando se considerará que acepta la totalidad de condiciones del Aviso Legal, Política de Privacidad y la Política de Cookies. Pulse Aceptar para dejar de visualizar este mensaje.