Ionic para desarrollar aplicaciones móviles

Ionic para desarrollar aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles están de moda, se ha convertido en una tendencia ascendente tanto el uso como la creación de aplicaciones móviles. Y no solo por el «postureo» de que mi empresa tenga una aplicación móvil, sino por la cantidad de tareas útiles que nos pueden aportar. Hoy en nuestro blog hablamos de Ionic, el framework que está revolucionando la programación de aplicaciones móviles.

¿Qué es Ionic?

Ionic es un framework desarrollado por Google basado en la metodología de Angular y que nos aporta cantidad de librerías destinadas al diseño de aplicaciones móviles, además de una plataforma de desarrollo completa para la creación de aplicaciónes, diseño y compilación.

Es un framework de código abierto que podemos utilizar gratuitamente. Se programa en el lenguaje de programación TypeScript lo que permite la creación de proyectos bien organizados, utilizando programación orientada a objetos y fáciles de mantener y actualizar.

Ventajas de usar Ionic

  • La ventaja principal de utilizar este framework es que partiendo de un mismo proyecto podemos compilar la aplicación para las principales plataformas móviles (IOS, Android, Windows Phone) gracias al plugin Cordova. También es posible compilara para subirla a un servidor web. De esta manera ahorramos crear diferentes proyectos para las diferentes plataformas móviles.
  • Otra ventaja es que los proyectos de Ionic vienen estructurados de forma ordenada y están previstos para utilizar una programación orientada a objetos, como mencionamos anteriormente esto nos permitirá fácilmente detectar errores, mantener y actualizar la aplicación.
  • Por último cabe destacar que es un una tecnología que se encuentra en un periodo de madurez importante, es un sistema utilizado por muchas aplicaciones móviles en el mundo y se encuentra en continuo crecimiento aportando actualizaciones constantemente de su framework.

Si necesitas una aplicación móvil y no sabes con qué tecnología desarrollarla te recomendamos que te informes sobre este framework.

Volver al Blog

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario, realizar análisis estadísticos sobre su utilización y mostrar publicidad que pueda ser de su interés. Si continúa navegando se considerará que acepta la totalidad de condiciones del Aviso Legal, Política de Privacidad y la Política de Cookies. Pulse Aceptar para dejar de visualizar este mensaje.