Herramientas que no pueden faltar en tus favoritos

Herramientas que no pueden faltar en tus favoritos

Si eres diseñador, programador web o ambas cosas a la vez, probablemente en algún momento de tu vida has necesitado herramientas, ya sea para encontrar la inspiración como para proporcionarte un pequeño empujoncito en tu trabajo. Aquí te hemos reunido un gran número de recursos online que utilizamos en la agencia y que seguro son de muchísima utilidad para ti.

 

Web para inspirarse

DesignInspiration

Ofrece la posibilidad de buscar populares, por colores o incluso diseños aleatorios que sin duda te ayudarán a inspirarte para ese diseño que estás haciendo.

SiteInspire

Orientado al diseño únicamente web, te permite filtrar los resultados por estilos, tipos, colores, asuntos y hasta plataformas. Además cuenta con un buscador muy práctico con el que podrás buscar aquellos resultados… más tímidos.

Pinterest

Así es, nuestra web de inspiración favorita. Pinterest ha conseguido que puedas perder horas y horas navegando en su portal sin importante qué esté pasando fuera. Reúne todo tipo de elementos que van desde comidas hasta cosas tipo DIY (de las siglas Do It Yourself).

Centrándonos en diseños, basta con realizar una rápida búsqueda y obtendremos cientos de miles de páginas de imágenes de diseños que nos inspirarán un buen resultado. Cada imagen está enlazada, puede ser con la web del autor o puede ser con la página desde donde se ha extraído, por lo que a menudo encontraremos auténticas joyas como portales que no conocíamos con herramientas como las que has venido buscando aquí.

 

Herramientas gratuitas (online)

Webmaster Toolkit

Diversas herramientas online que van desde un potente Link Checker hasta un IP Address Locator. La utilizamos a menudo, cuando entregamos un portal web para comprobar posibles enlaces rotos, comprobar si una IP está en la lista negra (Blacklist Check) o incluso si las DNS de un servidor están configuradas de manera correcta.

Pingdom

Con esta herramienta comprobamos siempre factores como la velocidad de carga de una web y el grado de optimización que tiene. Os dejamos el resultado para Eenda Works:

Herramienta Pingdom

Hemos conseguido una puntuación de 99 sobre 100. ¿No está mal eh? Para todos nuestros clientes aplicamos las mismas técnicas, por lo que todos gozan de una puntuación similar.

Browsershots

Si eres de los nuestros y te gusta que una web sea compatible con el mayor número de navegadores posibles (cross-browser), probablemente acabes perdiendo la cabeza como nos sucede a nosotros con nuestro querido Internet Explorer en más de una ocasión.

Ahora en serio, existen varias aplicaciones online que comprueban y muestran cómo se vería una web en los más de 25 navegadores que existen (contando sus versiones). Gracias a Dios Internet Explorer cada vez se utiliza menos:

Estadística de uso de navegadores

Adobe Kuler

Herramienta basada en una rueda cromática que te ayuda a elegir los colores con que empezar un nuevo proyecto. Además, no solo te permite crear combinaciones. También puedes explorar las más populares entre los usuarios. ¡Recomendado!

 

Tipografías gratuitas

Dafont

Seguro que ya la conocías pero no está de más ponerla por si las moscas. Encontrarás tipografías estupendas y totalmente gratuitas, aunque algunas vendrán con limitaciones de autor (caracteres bloqueados, etc). Puedes buscar por familia tipográfica, por autor, novedad y populares.

Fontsquirrel

Su eslogan lo dice todo: tipografías 100% gratuitas para uso comercial. Se distingue de Dafont por que permite generar tipografías para web a partir de un archivo  ttf. Algo así como Google Fonts, pero hecho por ti.

 

Códigos raros que hacen cosas chulas

Huelga decir que como Agencia de marketing online, no solemos hacer uso de scripts de terceros, sino que los desarrollamos de manera íntegra: sliders JQuery, efectos de transición css3, sistemas de usuarios, CRM, ERP, etc.

El caso es que si estás iniciándote, desarrollar cualquier cosa puede llegar a ser un infierno. Para ello os recomendamos:

Codecanyon

Su anuncio es claro: Más de 9.000 scripts desde tan sólo 2 dólares. Lo cierto es que son realmente baratos y la gama que ofrece es súper variada y amplia. Encontrarás lo que buscas: desde plugins para wordpress hasta templates (themes, diseños) para diferentes plataformas (Joomla, WordPress, Magento, etc.). ¡Recomendado!

 

Y hasta aquí la primera parte de este post. Podríamos alargarla de manera infinita o crear hasta 20 entradas recomendandote herramientas pero sabemos que en la búsqueda reside uno de los aspectos básicos de la felicidad. Así que ya sabes, si conoces alguna interesante compártela com nosotros. O si estás dudando en utilizar una u otra pon un comentario y te ayudamos a decidirlo.

Volver al Blog

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario, realizar análisis estadísticos sobre su utilización y mostrar publicidad que pueda ser de su interés. Si continúa navegando se considerará que acepta la totalidad de condiciones del Aviso Legal, Política de Privacidad y la Política de Cookies. Pulse Aceptar para dejar de visualizar este mensaje.