Cómo Internet puede hacer quebrar tu negocio

Cómo Internet puede hacer quebrar tu negocio

Desde hace algún tiempo la sociedad vive «conectada» a Internet, y es que lo usamos para casi todo, principalmente para obtener información.

Por esto, la información que se genera sobre nuestra empresa en Internet es fundamental para el resultado de nuestro negocio y debemos tenerla muy controlada. Controlamos lo que publicamos en nuestra página web y en nuestros perfiles oficiales, pero ¿Y las opiniones que publican nuestros clientes? ¿Y las menciones en las redes sociales? ¿Y la información obsoleta? aunque parezca una tontería no tener controlada esta información puede tener consecuencias muy negativas para nuestro negocio.

El Restaurante que cerró por culpa de Google Maps

Podemos encontrar casos como el Serbian Crown, restaurante que cerró por culpa de Google Maps, en este caso se trataba de un restaurante situado en una zona apartada y con poco tráfico de personas y vehículos. Detectaron que la afluencia de público estaba disminuyendo especialmente los fines de semana y no sabían a que era debido, no habían realizado cambios importantes en el negocio ni tenían ninguna pista de lo que estaba ocurriendo.

Hasta que un día, al poco de cerrar el negocio, descubrieron que según la información del horario de su ficha de Google Maps estaban cerrados los fines de semana. Los usuarios utilizan Internet para buscar este tipo de información y más si se trata de un negocio que no está ubicado en una zona muy transitada. En este caso, descuidar la información de su empresa en Internet les provocó la ruina. Puedes leer más detalles en Genbeta.

 La opiniones falsas y la empresa de reformas

A veces la competencia juega sucio, y para ello Internet es un canal muy popular, una empresa de reformas española no se tomaba en serio Internet, no le interesaba este medio, ya que preferían trabajar usando los métodos tradicionales. Comenzaron a darse cuenta de que cada vez captaban menos clientes, y que cuando hablaban por segunda vez con algún potencial cliente, estos no solían estar muy receptivos.

Su principal competidor publicó en diferentes medios de internet opiniones negativas sobre la empresa y como a ellos no les interesaba Internet, estas opiniones eran de lo poco que encontraban los usuarios cuando buscaban información sobre la empresa.

La importancia de la reputación online es cada vez más prioritario para las empresas y contar con una agencia de marketing online fundamental para lograr llegar al éxito en este sentido.

Volver al Blog